Así fue como empecé a merodear el tan divertido Jirón de la Unión y como era de suponerse, ese lugar tenia algo que contar. Una pequeña protesta.
No sé si "protesta" sea la palabra mas adecuada para describir lo que ahí estaba ocurriendo. Un grupo de personas homosexuales (gays, lesbianas, transexuales, etc) con antorchas exigían un proyecto de ley que respalde y proteja su sexualidad. Que la discriminación y falta de protección que sufren por ser de una opción sexual diferente a la que se "debería" pertenece, se termine de una vez.
Afirmaban que los gays de nuestro país se encuentran muy desprotejidos y expuestos a la homofobia de nuestra sociedad. Además, me enteré estando ahí, que el Perú es uno de los países con mayor índice de homofobia en latinoamerica.
Este gremio reclamaba que se les cuide y proteja de la violencia existente no solamente cuando se trata de un personaje famoso, apelando a la reciente muerte del conocido estilista Marco Antonio, sino en general. Afirmaban que en nuestro país mueren cientos de homosexuales semanalmente de manera muy violenta y que son muy pocos los casos que se investigan a fondo, únicamente por tratarse de muertes homosexuales.
Permanecí ahí un muy buen rato escuchando las peticiones de este grupo tan consternado con su situación de incógnitos en un país que es tan suyo como nuestro pero que los ignora y no los quiere como al resto.
Aproveche para tomar algunas fotos de lo que estaba ocurriendo, pero jamas podrán transmitir tan claramente lo que se podía sentir en ese momento en esa "protesta", por un momento me sentí parte de ese gremio y apoye su causa. Este es mi pequeño aporte para los gays de mi perucito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario